La mayoría tenemos algunos días de vacaciones y disponemos por lo general de más tiempo para hacer deporte y para relajarnos. A pesar de esto, en vacaciones la mayoría de las personas relaja sus hábitos alimenticios y de descanso.
En nuestra farmacia en Tafalla te ofrecemos consejo farmacéutico y diferentes servicios de prevención y tratamiento dirigidos a que tu salud esté bien cuidada y en buenas manos.
También te ayudamos a monitorizar algunos indicadores de salud, como control de peso, tensión arterial, glucosa, etc. Muchos de estos indicadores se ven alterados en verano por la relajación de los hábitos saludables.
Si quieres cuidar tu salud este verano, ten en cuenta estas recomendaciones:
- Cuida tu alimentación. Recurre a ensaladas, frutas y cremas frías para combatir el calor y mantener tu peso a raya.
- Hidrátate. Bebe al menos dos litros de agua cada día, aunque no tengas sed.
- Protégete de la radiación solar. En Farmacia San Isidro disponemos de una amplia gama de protectores solares de las primeras marcas en este campo. ¡Pregúntanos y te asesoraremos sobre la opción más adecuada en función de tu edad, tipo de piel y hábitos de exposición!.
- Duerme al menos 7-8 horas cada día y procura no abusar de alcohol y excitantes.
- Mantén unas rutinas de actividad física. Evita hacer deporte en el exterior en las horas centrales del día, pero no renuncies a moverte. ¡Sal al menos a caminar a primera o a última hora cuando baja el calor!
- Además de cuidar tu piel, protege también tus ojos y tu pelo del sol, el salitre y el cloro. Utiliza gorro y gafas de sol siempre que puedas y si tus ojos están irritados puedes recurrir a alguna solución como lágrimas artificiales y/o colirios. ¡En nuestra farmacia en Tafalla te enseñamos cómo utilizarlos!
¡Disfruta del verano pero no descuides tu salud!